Con funciones agotadas se estrenó en días pasados, en Miami, la obra teatral La hija del general, una denuncia social que refleja la actualidad de varios países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela. La pieza fue escrita en 2016 por Beatriz Valdés junto a Leonardo Padrón y está dirigida por la propia actriz cubana.

Actores
Este espectáculo teatral que cuenta con más de 20 actores en escena, entre ellos: Gabriela Vergara, Omar Germenos, Omara García, Gabriel Coronel, tiene en su elenco a tres actores zulianos que marcan pauta en Estados Unidos con sus intervenciones en la industria del entretenimiento: Fefi Oliveira, quien interpreta a una valiente y enamorada estudiante, que a su vez es la mejor amiga de Manuela, «La hija del general»; Ana María Simon, interpretando a la periodista Fernanda Montilla, y Mario Dusper, quién también da vida a un joven integrante de movimiento estudiantil.

El montaje cuenta, además, con la colaboración del reconocido actor y coreógrafo Antonio Drija, como director invitado.

Propósito
La obra, cuyo propósito es llevar a sus espectadores a un clímax de reflexión, se convierte en la expresión artística de la voz y la esperanza de los que, desde otros países, siguen con espanto los actos de violencia que se comenten en algunos de los países latinoamericanos como Argentina, Paraguay, México, Ecuador, Chile y Venezuela.

La actriz venezolana Ana María Simon, radicada en el exterior, contó la noche del pasado sábado de talles sobre el proyecto teatral «La hija del general», y respondió a la pregunta de si volvería a Venezuela. «Totalmente. (…) ¡Claro que quiero volver!, es más, nunca quise irme. Yo extraño a Venezuela cada día de mi vida», expresó.