Fiscalización por calidad de vida. Ayer en la mañana, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, arrancó el Plan Especial de Intervención de los Servicios Públicos.

El punto de partida para la jornada fueron los sectores Tronconal IV  y V, donde develaron la serie de actividades que realizará el ayuntamiento capitalino.

Respaldados por una inversión de más de 200 millones de bolívares, el burgomaestre aseguró que se desplegarán en 38 barrios y cuatro zonas rurales.

En las localidades extenderán un aproximado de 700 trabajadores, quienes se encargarán de actuar en diez calles y 36 estacionamiento.

Martínez agregó que en la quinta etapa de Boyacá, sanearán mil 186 metros lineales y desmalezarán tres mil metros cuadrados.
Estima que las labores sean empleadas al menos dos días por cada comunidad.

Plano general
El mandatario detalló que ejecutarán obras particulares de levantamiento de desechos sólidos y mantenimiento diversificado para evitar el abarrotamiento de basura y desperdicios en las comunidades.

Asimismo, las obras civiles serán las protagonistas en materia de salud, ante la reconstrucción de las infraestructuras en Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y ambulatorios.

En cuanto al sistema hídrico, el alcalde informó que será sometido a una extensa revisión especialmente en Tronconal y Fundación Mendoza, debido a que los habitantes de estas zonas han denunciado la ausencia e intermitencia del vital líquido.

En el área eléctrica, desarrollarán el levantamiento  de las estructuras, mantenimiento del alumbrado público, cambio y colocación de bombillos. Anunció que también pintarán y recuperarán los murales que pertenecen al territorio barcelonés. Por otro lado, Martínez enfatizó que los organismos prepararan planes especiales para la próxima temporada de invierno. Por lo que tienen como misión el desahogo de alcantarillas y drenajes.

Familias bajo techo
En otro acto, el jefe local realizó la entrega de 500 títulos de propiedad. “Estamos permitiendo que los ciudadanos tengan acceso a la propiedad donde han vivido por 30, 40 y 50 años esperado hacerse propietarios” expresó. Durante tres años de gestión, Martínez ha otorgado 11 mil 700 títulos.

Oriana S. Mujica