“No permitiremos más calumnias hacia nuestro municipio y a Gustavo Marcano, alcalde de Lechería», fueron las palabras de la habitante Isabel Febras, durante el denominado «plantón», que se llevó a cabo ayer, desde las 6:00 de la mañana.

Luego de la acusación e investigación hacia el mandatario municipal, Marcano, dirigentes opositores y población en general convocó a una actividad de calle que se extendió por casi 12 horas.

El Peñón del Faro, la alcaldía y Morro Humboldt fueron los tres puntos dispuestos para la concentración, cada uno, albergó a cientos de vecinos y habitantes de otras ciudades.

Tal es el caso de la señora Marta Álvarez, de Guanta, quien permaneció en el «platón» desde las 8:00 de la mañana.

«No vivo en Lechería, pero considero que lo que están haciendo es una injusticia más. Seguiremos en la calle en apoyo a Marcano y en contra del fraude de la Constituyente», manifestó.

 En apoyo

No solo Urbaneja tuvo «plantón». Diversos puntos de Nueva Barcelona, también tuvieron participación en la actividad.

Siguiendo el horario de la convocatoria, vecinos de la avenida Centurión y del conjunto residencial El Ingenio, permanecieron en la calle y con el paso vehicular cerrado.

Pancartas, banderas, sillas y hasta juegos de mesa, se observaron en los puntos escogidos.

Lo propio se hizo en Puerto La Cruz, habitantes de Residencias Paseo Colón se sumaron al llamado.

Movilidad

Una vez más, las principales calles y avenidas de  Barcelona y Lechería, permanecieron con poca movilidad vehicular.

No obstante, algunos se quejaban de las largas colas, entre ellos, empresarios y el sector transporte, quienes han tenido pérdidas producto de las trancas y protestas en el eje metropolitano.