Los clientes del Servicentro de Distribución Duncan, ubicado en la avenida Fernández Padilla, en municipio Guanipa de la entidad oriental recibieron un golpe a la cuenta bancaria, debido a que este jueves los precios de las baterías sufrieron un incremento entre 150% y 200%.

Carlos Martín Farías, transportista, manifestó que llevaba 21 millones de bolívares y no le alcanzaron, ya que el equipo eléctrico de 700 amperios de su vehículo subió a 60 millones de bolívares.

A Albert Gómez el incremento le pareció un exabrupto, porque se necesitarían seis salarios mínimos para comprar la batería. Y es que los nuevos precios oscilan entre 57 millones 023 mil bolívares (modelo 45MR-600 amperios) y 102 millones 791 mil bolívares (65-1000 amp).

“Debieron notificar ese incremento con tiempo, de dónde vamos a sacar, no es posible que tengamos que usar lo de la comida para comprar la batería”, comentó.

Yajaira Briceño, quien conforma una de las 62 listas de 15 personas cada una para comprar el insumo, también calificó de exagerado el ajuste y pidió al alcalde intervenir para que no se repita un alza imprevista. “Con el colapso del transporte público estamos obligados a utilizar nuestros vehículos, refirió, la mujer que aguarda desde hace un mes por la batería”.

El revuelo de muchos de los clientes duró poco cuando el encargado de la sucursal del Servicentro Duncan en Guanipa, Juan Navarro, informó que el incremento derivó de un acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa tras un análisis de costos. “En este momento no hay, pero las nuevas que lleguen costarán entre 150% y 200% más. Antes valía como una pila alcalina“, agregó.

El 17 de abril, la empresa Duncan, principal fabricante de baterías para vehículos en el país, fue obligada por la Sundde a regular los precios por supuesta especulación. En esa oportunidad los equipos bajaron de 11 y 13 millones a 5 y 6 millones, aproximadamente.