Este jueves el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, durante una inspección de la construcción del Mercado Socialista para el comercio informal, anunció la recuperación y mantenimiento de distintos mercados de Barcelona.

Martínez informó que para estos mejoramientos la alcaldía tiene previsto una inversión de 500 millones de bolívares, que beneficiará a los vendedores de los establecimientos de Tronconal III con la construcción de los baños públicos, intervención del estacionamiento, techado y obras de índole eléctricos; por su parte en el Bolivariano, la construcción de una parada; en el mercado Campesino, recuperación de la estructura interna del recinto y la colocación de una estación del BTR, mientras que en el de la Aduana, la ejecución y estabilización de la estructura, y a su vez, el mejoramiento de los servicios básicos.

Nueva Jerusalén
Por otra parte, el mandatario local detalló que alrededor de 200 vendedores ambulantes se beneficiarán con el edificio La Nueva Jerusalén, ubicado en el bulevar 5 de Julio, que hasta el momento solo cuenta con 15% de avance.

“Se estima que dentro de cinco meses la primera etapa de este establecimiento esté listo y acondicionado”, comentó el Alcalde, quien también precisó que se invirtió un total de 200 millones adicionales.

Asimismo, estimó que para finales de este año esté culminada en 80% la segunda etapa de esta estructura. En cuanto a la distribución de los puestos,  indicó que desde hace 3 años cuentan con un acuerdo firmado, en donde se detallá la distribución específica de cada cubílo para el comerciante.
«Aquí no hay conflicto por este asunto, porque simplemente es una diferencia que tiene solución», señaló ante las diversas manifestaciones por la infraestructura.