La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) elevó a siete horas los racionamientos de energía en sectores del estado Anzoátegui. Los cambios con respecto al cronograma publicado el viernes 5 de abril, comenzaron a aplicarse este martes.

Fuentes vinculadas a la empresa estatal recordaron que la rotación oficial es de tres horas, pero puede aumentar a cinco, seis y hasta siete, dependiendo de las emergencias del despacho de carga.

Las quejas en las comunidades no cesaron. En el sector La Charneca de El Tigre, la interrupción se registró a las 11:20 de la mañana y preveía la restitución a las 6:00 p.m. En circuitos como Vista al Sol del municipio Guanipa, el servicio falló a las 10:00 de la mañana y se restableció a las 5:30 p.m.

Las molestias se multiplicaron, pues el lunes solo contaron con siete horas de energía. “Fui a dormir a la casa de mi hija, esto es desesperante”, dijo Félix Marcano, residente de la calle La Paz.

A las 3:00 pm, otros 10 circuitos se mantenían desorganizados en la zona sur del estado. El circuito La California quedó fuera a las 5:30 p.m. “Nos toca pasar calor y matar plaga hasta las medianoche”, comentó Elida Chirinos, de la urbanización Virgen del Valle.

Pasada las 4:00 de la tarde, en la ciudad de Lechería, al norte de la entidad, varios sectores reportaron racionamientos desde las 9:00 de la mañana.

En la calle Arismendi de esa localidad fue peor tras 10 horas sin el fluido. La molestia condujo a vecinos a protestar con el cierre de la vía y toque de cacerolas.