El secretario general de gobierno de Anzoátegui, Sergio Padrón, inició una inspección en el ambulatorio de Tronconal V en Barcelona, en aras de gestionar soluciones a sus necesidades.

Padrón informó que, se comenzó una detallada labor de supervisión e inspección de los ambulatorios de la zona norte en el marco de la puesta en marcha de un plan integral que busca optimizar los centros asistenciales del área metropolitana para así descongestionar buena parte del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

“Observamos que este centro de salud atiende a una población muy extensa de todos los Tronconales, verificamos durante este recorrido las fuertes fallas que presenta la infraestructura en el área de emergencia  y la falta de medicamentos y material quirúrgico para atender los casos de primeros auxilios”, explicó.

Agregó que, a pesar de las grandes dificultades económicas que se vive en el estado y en la nación, quienes forman parte de la gestión regional tienen sentido de pertenencia y apego a las instituciones y cada uno de los representantes de la gobernación están comprometidos con la labor de salvar vidas trazada por Barreto Sira.

Padrón denunció que en Anzoátegui se está viviendo una situación “de destierro” por ser una gobernación opositora.

“El Gobierno nacional monopoliza los insumos médicos, y los emplea como un arma política. No se percatan que el daño que hacen no es contra Barreto Sira sino que afecta a miles de anzoatiguenses que necesitan centros médicos con medicamentos e insumos”.

En nombre del gobernador, el segundo a bordo del gobierno anzoatiguense, le exigió al Ejecutivo nacional que envíen los insumos y medicamentos al estado para su debida distribución a todos los ambulatorios y centros de salud de la entidad.

Aseguró que si desde Caracas envían los insumos, la gobernación avanzaría más en la política de salvar vidas, la cual a pesar de las trabas se ha impulsado a través de la rehabilitación de áreas en los hospitales y mediante operativos como lo que se ejecutan directamente en las comunidades con La Caravana de la Salud.

“Se han recorrido, hasta el momento, los ambulatorios ubicados en el sector de El Viñedo, Tronconal V y próximamente acudiremos al ambulatorio de Alí Romero con previa visita de una avanzada que determinará, en el plan de contingencia, el funcionamiento de las plantas eléctricas ante el tema del caos eléctrico que vive el país”, apuntó.

Anunció que el mandatario anzoatiguense tiene previsto destinar parte de  los recursos destinados para el estado para mejoras sustanciales en la emergencia del ambulatorio de Tronconal V.