Consejos comunales del municipio Sotillo conjunatmente con el edil Elio Silva, denunciaron el alto costo en la que se están vendiendo las bombonas de gas en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

El concejal se dirigió con un grupo de personas a la sede de Tigasco, donde se les informó sobre los precios del servicio.

El costo estipulado para los cilindros de 10, 18 y 43 kg es de Bs 50, 250 y  600 bolívares, respectivamente.
«Esto se está convirtiendo en un bachaqueo ya que lo están vendiendo entre mil quinientos y Bs 2.000 mil», expresó el edil.

Silva le hizo un llamado a las personas a que formulen sus denuncias y no adquieran el producto a costos elevados.
«Las empresas son las únicas que tienen la potestad de aumentar el servicio y no los estanteros como lo han venido haciendo las últimas semanas para abusar del pueblo», afirmó.

Asimismo, aseguró que para eso la ley estipula un margen establecido de ganancia de un 30 %. Son muchas las quejas que se reciben a diario por parte de las comunidades de la entidad. «Seguiremos con las investigaciones hasta que sea necesario y se resuelva este problema que nos afecta a todos por igual», aseguró Silva. Por otra parte, el edil informó que la próxima semana se van a dirigir a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para que tomen medidas respecto a los sobreprecios del servicio.

Denuncias
Antonieta Guerra, vocera de un consejo comunal del municipio, manifestó su descontento con el precio exagerado de las bombonas de gas.

«Hasta Bs 5 mil debemos pagar por un cilindro de 43 kg, ya que nos vemos en la necesidad de hacerlo», expresó la representante. De no llegar a tener respuestas concretas y solucionar el problema que se presenta en el estado, consejos comunales y concejales del municipio Sotillo tomarán nuevas medidas para solventar la situación.

Respuesta
En diferentes sectores como La caraqueña  y Valle Lindo del municipio Sotillo no terminaron las labores de trabajo para la colocación del gas directo que se les prometió.

Yolimar Perfecto