La calle La Vaquera del municipio Sotillo se encuentra entre la maleza y aguas negras, según lo expresaron residentes de La Floresta.

Elis Guzmán, habitante de la comunidad, aseguró que nunca han limpiado el canal y cuando llueve se inundan las viviendas.  “En los nueve años que tengo viviendo en el sector jamás han venido de la alcaldía o la gobernación a solucionar este grave problema y el consejo comunal brilla por su ausencia”, añadió.

Los residentes de La floresta no solo se ven afectados por el canal, sino también por la poca seguridad y la delincuencia que reina. A pesar de que la calle La Vaquera cuenta con postes, ninguno enciende  durante las noches y todo permanece a oscuras, aumentado el peligro en la comunidad. Guzmán manifestó que la vía jamás ha sido asfaltada y debido a las lluvias se forman grandes hundimientos en la carretera, formándose pozos de agua sucia.

Exigencias
Paula González quien reside en la comunidad aseguró que viven en total abandono en esa calle y que corren riesgo de perder sus pertenencias.

“Ni siquiera tenemos un buen servicio de transporte público, porque como las calles se encuentran en pésimo estado no pasan por aquí y debemos salir a la avenida”, expresó Por otro lado, los denunciantes hicieron un llamado a la gobernación del estado, exigiéndoles soluciones a los problemas que presenta el sector y así poder mejorar su calidad de vida.

A su vez, informaron que deben pagar para rellenar hasta Bs 15 mil, para rellenar la carretera y no dejar que se hagan pozos de agua. Debido a la maleza y malos olores del canal, muchos de los niños se enferman a diario y abundan los animales rastreros. Piden que se hagan patrullajes en horas de la noche para disminuir el peligro que viven por la acción hamponil.

Yolimar Perfecto