«Vuela alto Cesita, eras y siempre serás un líder», eran uno de los gritos de lamentos que se escucharon en el homenaje realizado ayer en Lechería al joven César Pereira, quien falleció el pasado domingo debido a las lesiones ocasionadas por un proyectil que lo impactó el sábado mientras protestaba en las inmediaciones del Peñón del Faro.
Diversas personalidades políticas, familiares, amigos y sociedad civil en general se congregaron en la plaza de Puerto Príncipe, para rendir tributo a quien en vida fuera estudiante de Publicidad y Mercadeo y militante de Voluntad Popular (VP).
Los presentes elevaron oraciones y vociferaron consignas para rechazar el hecho y exigir justicia.
Por su parte el dirigente de VP, Manuel Ferreira, señaló que «el país va a cumplir dos meses de luto (…) Murió un estudiante, los estudiantes son el futuro del país. Esperamos que Cesita nos esté viendo», indicó el también abogado.
Asimismo, expresó que no permitirán más caídos por parte de «la dictadura» e invitó a toda la la ciudadanía a sumarse a las actividades de calle que realiza la oposición en el estado, para restablecer la democracia.

Unión
Los estudiantes también hicieron acto de presencia a su manera. Compañeros de clases y demás allegados al Iutirla, al cual pertenecía César, se reunieron desde tempranas horas en la avenida Jorge Rodríguez, en señal de apoyo.
Uno de los compañeros y amigo cercano, que no quiso revelar su identidad, recalcó la gran pérdida que significa el fallecimiento de Pereira.
«Un líder, buen alumno y excelente persona. Nunca dejó de luchar por su Venezuela y dio su vida a los 21 años», manifestó.

En honor
Representantes de la alcaldía de Lechería, informaron que en honor al joven, la Calle 4 del Casco Central de la ciudad llevará el nombre del fallecido y se le otorgó post mortem la Orden de Hijo Ilustre del municipio. Señalaron que dicha calle es donde la gente de Lechería, conoció a Pereira, donde trabajaba como empaquetador en un comercio.

Duarte/Quevedo/Redacción