En horas de la mañana de ayer, se presentaron disturbios en las inmediaciones del elevado de Puerto La Cruz,  en donde seguidores y líderes de los partidos pertenecientes  a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se congregaron con la finalidad de entregar un documento en las instalaciones del   Ministerio Público.

El abogado y dirigente de Voluntad Popular, Manuel Ferreira, informó que la intención era la de solicitar una investigación en contra de los funcionarios que reprimieron las protestas en los días pasados.  Ferreira, denunció además, los hechos violentos que se suscitaron, y que dejó como saldo de dos heridos con objetos contundentes. «Fuimos agredidos bajo la vista gorda de los funcionarios policiales, y toda la violencia fue desencadenada por los empleados del Concejo Municipal de Sotillo. Fue premeditado», acusó el dirigente, quien acotó que seguirán con las medidas legales.

Por su parte, uno de los afectados que funge como activista del partido Acción Democrática (AD), Manuel Méndez, mencionó que durante el suceso fue atacado con un tubo de acero en la parte posterior de la cabeza. «Fui llevado de emergencia a una clínica en Lechería, pero el objeto que me hirió vino de parte de grupos enviados por Magglio Ordónez», denunció.

Voz oficial
El director Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Wilder Muñoz, explicó que la presencia de funcionarios de la alcadía de Sotillo en el lugar, se debía  a que estaban autorizados para tomar el espacio e instalar un punto rojo, por lo cual contaban con un permiso avalado por el ente.

El Tigre
Un grupo de opositores manifestó este lunes frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de El Tigre, para exigir elecciones y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La protesta pacífica que estuvo encabezada por estudiantes y representantes de los partidos políticos, también contó con la asistencia de la sociedad civil y del diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, José Brito. El parlamentario dijo que con el llamado a elecciones, hecho por el Ejecutivo Nacional, “no deja sin efecto la ruptura del hilo constitucional”.

Rosmary Aguirre G