El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que, aunque Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que el servicio eléctrico en la entidad se había reestablecido en un 80%, todavía presenta problemas en la mayoría de los sectores de la zona.

Asimismo, precisó que se realizará un plan de racionamiento por parte de Corpoelec por problemas de voltaje. Aseguró que hubo saqueos en zonas donde no se consiguen alimentos ni productos básicos, por la  suspensión de la electricidad.

De igual manera, detalló que hay más de 50 detenidos por cuerpos de seguridad por la misma situación.

Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, informó que en más del 95% avanza la restitución del servicio de energía eléctrica en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, luego de la falla el pasado jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (Arda) del Complejo Hidroeléctrico del Guri, ubicado en el estado Bolívar.

Serantes Pinto indicó que estiman normalizar completamente la electricidad en el oriente venezolano durante la tarde de este martes 12 de marzo.

La autoridad de la Redior, detalló que en Anzoátegui la recuperación se ubica en 94%, en Sucre 95% y Monagas cerca del 100%.

 

María Fernanda Velderrey / @mariavelderrey