«Responsabilizamos de cualquier situación de violencia a Barreto Sira, Gustavo Marcano y Armando Armas, los acusamos de las acciones que suceden en el estado. Por eso, no se sorprendan que en las próximas horas informemos la detención de algunos dirigentes pertenecientes a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», anunció el gobernador del estado Anzotaegui, Nelson Moreno.

El manadatario regional precisó que debido a los últimos hechos acontecidos en la entidad, producto de las movilizaciones de la oposición, no descarta tomar acciones en contra de los que hacen llamados a marchas no pacíficas.

«68 personas fueron detenidas en las marchas del día miércoles, y entre ellos dos pertenecían a la policía de Urbaneja, que eran funcionarios que dirigían las guarimbas», señaló.

Asimismo, indicó que en horas de la madrugada liberaron a la mayoría, dejando solo a tres para ponerlos a la orden de la Fiscalía. Por otro lado, informó que llamarán a representantes del centro comercial Plaza Mayor, ya que aseguró, que los arrendatarios de locales prestan refugio a los manifestantes que generan violencia. «No podemos pertimitir que esto siga sucediendo, colocaremos guardias en el centro para garantizar la seguridad de quienes lo visitan».

Decreto
El gobernador anunció un decreto de resguardo en sitios estratégicos donde transita el BTR, para evitar ataques a las unidades.

Rosmary Aguirre G