Aguas estancadas, basura, insalubridad y calles sin asfaltar es el escenario que se observa en el sector I de Tumba de bello, en Barcelona. Habitantes señalaron que aguardan por la pavimentación desde hace ocho años y tienen la misma cantidad de tiempo esperando que le hagan limpieza a los desagües del lugar.

El vecino Francisco Pedrique, informó que el sector «se encuentra olvidado». A su vez, agregó que la falta de drenajes ocasionó el acumulamiento de aguas estancadas que afectan principalmente a la urbanización Toquita Mejías, ubicada en Tronconal III.

«Las cunetas se encuentran tapadas desde hace siete o más años. Ese agua viene de los ranchos y trae basura y desperdicios que se quedan ahí», recalcó.  Asimismo, el vecino apuntó que la insalubridad de la zona afecta a las casas cercanas. Mosquitos y malos olores son el día a día de la comunidad.

Inconvenientes
Vecinos señalaron que las aguas estancadas no son el único problema que afecta al sector.  Simón Fermín, quien tiene más de 20 años viviendo en el lugar, comentó que el alumbrado público también presenta fallas.

«Son más los bombillos que están dañados o que se han robado, que los que están activos. La avenida queda en total oscuridad», apuntó el habitante de Tumba de Bello.  El equipo reporteril del diario Nueva Prensa  de Oriente trató de comunicarse con representates de la alcaldía, pero no se obtuvo repuesta por parte de los directores consultados.