El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, informó que los sectores propensos a las inundaciones ya han sido revisados.  «De 17, hemos chequeado tres. Esto forma parte del plan de afección cero en el municipio Simón Bolívar así como de los trabajos preventivos para la temporada de lluvias que se realizan en los diferentes drenajes y arroyos», ratificó.

El mandatario señaló que desde enero se han realizado mantenimientos permanentes para todo el año. Detalló que la alcaldía ha invertido en más de 60 arroyos para el mantenimiento de los mismos.  «Son más de 60 sectores supervisados, alcanzando un 98 % intervenido», especificó.

Martínez anunció que están próximos a tocar las zonas de Las Casitas, Tronconal V, 29 de Marzo y el canal de alivio de la ciudad y que con esto, llegarían al 100 % de las intervenciones propuestas para la temporada. “Estamos invirtiendo más de 316 millones de bolívares y generando más de 24 empleos directos y 60 indirectos en estas cuatro semanas que estaremos trabajando, promoviendo el empleo productivo y sobre todo, la calidad de los servicios públicos”, afirmó.

Obras
Ayer el mandatario municipal inspeccionó los trabajos de sustitución del colector en la avenida principal de Tronconal III.

Acotó que son 250 metros lineales de tuberías y  construcción. A su vez, explicó que con esta obra se sustituirá el desagüe principal, para optimizar el sistema de aguas servidas en el sector. Comentó que la obra beneficiará a unas 500 familias que habitan en los tronconales y a más de 25 mil habitantes que transitan por la arteria vial. Asimismo, mencionó la reparación de 25 tomas en locales comerciales y construcción de 15 empotramientos.

En ocasiones pasadas, el burgomaestre de Bolívar, ha comunicado una serie de obras en materia hidráulica que se han venido realizando en el municipio, iniciando con la entrega de 71 cajones y diez bateas con una inversión que supera los mil millones de bolívares.

Además, informó que se ha realizado el mantenimiento a 15 estaciones de bombeo para fortalecer el sistema hidráulico. A su vez, ha resaltado la sustitución de 300 metros de tubería de 16 pulgadas en la vía alterna Argimiro Gabaldón de la capital del estado, a la altura de la entrada del sector El Samán, el cual beneficiará a las comunidades de Vista Hermosa, Buena Vista y Razetti, aumentando la presión y mejorando el sistema de distribución de agua potable en toda esa zona capitalina.

Temporada
Alcalde ratifica los proyectos hidráulicos en el municipio y asegura cero afecciones durante lluvias.

 

Mercedes C. Quevedo