Desde tempranas horas de la mañana de ayer, estudiantes de distintas casas de estudio de la zona metropolitana, trancaron vías para protestar en contra del proyecto de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

En la Universidad Santa María, el dirigente estudiantil, Carlos Brachos, rechazó el reinicio de clases realizado por autoridades universitarias.

«La semana pasada se realizó una votación en la que acordamos no regresar a clases, hoy (ayer) vemos cómo la universidad pasó por encima de la decisión de los estudiantes», manifestó. Añadió que continuarán protestando «siempre de manera pacífica».

Unión estudiantil

Por su parte, alumnos de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, facultad de Odontología, ubicada en la avenida Cajigal, de Barcelona,  también tomaron las calles en contra de la Constituyente.

El vocero, Vicente Astudillo, informó que desde las 8:00 de la mañana, dejaron las aulas de clases para hacer acto de presencia en las protestas. Comentó que actualmente, el lugar de cada estudiante está en la lucha de un mejor futuro.

Astudillo añadió que el viernes, el bachiller detenido, Francisco Salazar, fue liberado.

Por otra parte, alumnos de la Universidad de Oriente (UDO), trancaron la avenida Argimiro Gabaldón, en rechazo a la Constituyente y al gobierno de Maduro.

Aseguraron que seguirán tomando acciones de calle «hasta que exista libertad en Venezuela».