La autoridad única del Sistema Integrado que une al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil del estado Anzoátegui, Plácido Malavé, le hizo una exigencia a los entes centralizados que poseen la responsabilidad de los servicios de agua y luz para que se ocupen del mantenimiento de sus instalaciones.

“Corpoelec e Hidrocaribe son factores de riesgo en Anzoátegui”, así lo denunció Malavé ante la ola de incidentes que han ocurrido en la entidad en las últimas semanas.

Explicó que la falla del servicio eléctrico que afectó diferentes zonas de Barcelona se debió a la explosión de un transformador en una subestación de la Corporación Eléctrica.

“Rechazo contundentemente la excusa del saboteo, y los cuentos de las iguanas. Lo sucedido en la subestación fue ocasionada por falta de mantenimiento”.

Aseveró que la explosión causó zozobra entre los ciudadanos y además perjudicó a la población con más de 60 horas sin servicio eléctrico.

Qué pasa con los enfermos- acotó Malavé- que necesitan aires acondicionados, o medicinas refrigeradas; este tipo de hechos atentan contra la vida de los ciudadanos.

Se refirió a Hidrocaribe y a la ola de amibiasis desatada en la zona norte del estado.

“Se puede presumir que la situación se origina por la contaminación de agua limpia en las tuberías. Esto debió ser atendido con prontitud por Hidrocaribe y no esperar que la cantidad de personas enfermas, e inclusive muertes, aumentaran de la forma que lo ha hecho”.

Responsabilizó a la hidrológica por las consecuencias en la salud y en la vida de decenas de residentes en Barcelona y Lechería, las dos localidades más afectadas por la contaminación del agua.

 

 

Por la vida

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui informó que los equipos bomberiles y de Protección Civil siguen alertas para apoyar y socorrer a la ciudadanía ante cualquier  hecho que lo amerite.

“Estamos en la calle al lado de los barceloneses y de todos los anzoatiguenses. Seguimos trabajando para salvar vidas”, resaltó.