La mañana de hoy, se reunieron varios gremios de la salud para discutir y analizar el aumento hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto.

Edixon Hernández, integrante de la coalición intergremial del estado Anzoátegui, informó que se encuentran en total desacuerdo con el incremento salarial hecho por el mandatario nacional.

“Estos salarios son de hambre y de miseria, es una insuficiencia de sueldo para cubrir nuestras necesidades” anunció Hernández.

Asimismo, detalló que la clínica popular Jesús de Nazareth, se encuentra en condiciones deplorables, el quirófano al igual que el área de rayos x y el de hospitalización , tiene más de 6 años sin funcionar porque los equipos están dañados.

“No hay insumos médicos ni para curar una fiebre, y solo contamos con una ambulancia y no funciona”, manifestó.

De igual manera, en la asamblea realizada se encontraban dirigentes de Setrasalud y Zuleida Puida, presidenta del Colegio de enfermeras.

Le exigen al gobierno nacional y regional que se ocupen de la situación por la que están pasando los pacientes y los trabajadores de la clínica.

 

María Fernanda Velderrey