En lapso de 12 horas, tres hombres resultaron abatidos tras sostener enfrentamientos con las fuerzas de seguridad estadales. Todo ocurrió en las zonas centro y sur de Anzoátegui.

El primero de los hechos fue a las 4:00 pm del martes en la finca Fuente 33, sector Agua Blanca, en la vía nacional El Chaparro, Pariaguán, centro del estado. Allí, cuatro hombres invadieron el fundo y sometieron a sus ocupantes para cargar con pertenencias, motos y otros objetos de valor.

Al dejar el sitio, en la vía los interceptan comisiones de Polianzoátegui y allí se dio un tiroteo, donde uno de los sujetos quedó abatido. Los otros tres escaparon a una zona montañosa. Al herido lo llevaron a un hospital cercano, pero falleció antes de ser ingresado. No ha sido identificado aún y sus restos están en el Senamecf.

El segundo caso fue 12 horas más tarde, a las 4:00 am del miércoles, cuando un menor de 16 años y un hombre al que identifican como Freddy Morillo (38), enfrentaron al Cicpc en el sector Barrio Blanco, El Tigre.

Se supo que los funcionarios investigaban en esa área, cuando vieron  a los dos allí, al darles la voz de alto, dispararon contra los investigadores, que respondieron al ataque. Ambos resultaron muertos.

En el sitio se colectaron un revólver 38 y una escopeta calibre 12.

Morillo era buscado por múltiples robos y homicidio.

Juan Afonso