El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico en Anzoátegui (Sinflelea), Fernando de Sousa, aseguró que la situación eléctrica de la región es la misma del 2016, por lo que auguró un colapso de energía para finales del primer trimestre de 2017.  De Sousa comentó que la falta de mantenimiento preventivo y correctivo son los factores principales de las fallas que presenta el servicio hoy en día.

«60% de las plantas de generación y distribución están paralizadas en la actualidad y sus empleados solo cumplen horario, las subestaciones no cuentan con mantenimiento de ningún tipo, es por eso que existen comunidades que se quedan sin luz hasta tres días», refirió el experto. El también secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, afirmó que los sectores más afectados son los de la zona oeste de Anzoátegui como Onoto, Valle Guanape, Píritu, entre otras como El Viñedo, La Orquídea y demás superpobladas de la zona norte.  Agregó que estas poblaciones presentan fallas de hasta diez veces por día, lo que ha ocasionado daños materiales en las viviendas de cada localidad.

Insumos
Con respecto a los implementos a utilizar en cada atención a usuarios o comunidad, el presidente de Sinflelea, Fernando de Sousa, alegó que no cuentan con alicates, conectores, voltímetros, entre otros instrumentos.

Asimismo, De Sousa confirmó la llegada de dos camiones tipo cesta al estado de los 25 requeridos. «De tanto protestar en el 2016, llegaron solo dos camiones de los 25 que necesitábamos, tomando en cuenta que son cinco por distrito», precisó el experto. Por todas estas razones, el representante sindical afirmó que si la gerencia de la Corporación Eléctrica en el país y en el estado no se adecuan a la situación por la que pasa la empresa no habrá solución.

«Es necesario la inversión en el mantenimiento y en la dotación, ya que sino tendremos muy pronto un colapso de energía y no podremos dar marcha atrás. Los empleados seguirán cumpliendo horarios, ya que están de manos atadas», aseveró el sindicalista.

25 Plantas de generación y distribución son las instaladas en Anzoátegui, de la cuales el 60% permanecen paralizadas.