El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que la ciudad está lista para recibir la temporada de lluvias.

Destacó que gracias a la importante inversión realizada en el sistema hídrico, esperan no reportar ningún tipo de pérdida durante la época de precipitaciones.

El alcalde recalcó que la inversión total de las obras realizadas suma aproximadamente mil millones de bolívares.
«En el municipio, se han realizado una serie de obras en materia hidráulica. Iniciamos con la entrega de 71 cajones y diez bateas», indicó.

También destacó que se ha realizado la intervención y restauración de 15 estaciones de bombeo para fortalecer el sistema. A su vez, anunció la inauguración de drenajes y cajones en la calle San Carlos con una inversión de 13 millones 320 mil 519 bolívares.

Trabajos
Ayer, el mandatario realizó la inspección de la sustitución de 300 metros de tuberías de agua potable en la línea
Razetti, con más de 30 años de uso.

Guillermo Martínez informó que dichas tuberías tienen más de 30 años de uso, por lo que la restauración significará más presión en el sistema hidráulico y en la distribución de agua a sectores como Vista Alegre, Buena Vista, Razetti y El Rincón. «Uno de los objetivos principales de trabajo corresponde a la construcción del distribuidor de puente corto y salida hacia la avenida Argimiro Gabaldón, que actualmente presenta 40% de avance», señaló.

Indicó que con esto se resuelve uno de los conflictos viales que más ha afectado a Barcelona. «Se beneficiará tanto el municipio Bolívar, como Sotillo y también el flujo de emergencias que va hacia el hospital», explicó. A su vez, destacó que 100 mil habitantes encontrarán alivio con esta nueva obra.

Patrimonios
El jefe local también informó la culminación de la primera etapa de ornato, paisajismo y embellecimiento  de la Casa Fuerte. Indicó que la ejecución forma parte de la recuperación de la identidad del barcelonés. «Invertimos 28 millones en los trabajos dirigidos al templo de la libertad, porque los ciudadanos deben sentirse identificados con los patrimonios de la ciudad y sobretodo con su cuidado», expresó el alcalde.

Recursos invertidos
El distribuidor de El Samán cuenta con una inversión de 290 millones 972 mil 675 bolívares.

Mercedes C. Quevedo