El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que la meta impuesta en el 2014, de repartir diez mil títulos de propiedad, fue superada durante el primer trimestre del año en curso.

Desde el sector El Viñedo de Barcelona, anunció que al finalizar el 2017, esperan haber entregado más de 20 mil documentos de propiedad. Esta cifra, corresponderá al 22% de la población beneficiada.
«Solo en los primeros tres meses, hemos repartido unos tres mil títulos. Muchos de los vecinos tienen hasta 20 años esperando para tener autoridad sobre sus tierras. Estamos materializando 15 años de lucha», señaló.

Beneficiados
Ayer, el alcalde barcelonés, realizó la entrega de 1614 títulos de propiedad en El Viñedo.
Martínez acotó que tienen como objetivo alcanzar nueve mil documentos entregados en el sector.

«El acceso a la tierra y la democratización de la misma es un derecho de cada habitante. Nos encontramos favoreciendo la propiedad del pueblo», manifestó.

Actividades
A su vez, el gobierno municipal también visitó Mesones para entregar otros 235 documentos de tierra.
Martínez recalcó que este tipo de jornadas forman parte de las políticas principales de inclusión y producción que se vienen haciendo a nivel nacional.

«La mejor manera de fortalecer la producción es dándole a la gente las herramientas. La propiedad de tierras es un hecho real», indicó.

De igual manera, enfatizó que gracias al esfuerzo común entre la Cámara Municipal, dirigentes populares y entes públicos y jurídicos es que se pueden entregar los títulos de propiedad.
«Este año, el pueblo será más propietario y tendrá con qué trabajar», manifestó.