Durante la mañana de este lunes, los directivos del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Público en Anzoátegui (Sutta), entregaron un documento en la Mancomunidad con el objetivo de que sea aprobado un nuevo aumento en el pasaje urbano.

El representante de Sutta, Nicolás Carallan, comentó que en el escrito hacen la petición de que las tarifas tomen las variantes que decidan a través de la Federación de Transportistas en la capital venezolana.

Carallan afirmó que en Caracas, los choferes acaban de establecer un monto único de Bs. 100 durante el mes de diciembre, por lo que las 23 líneas a las que representan a través del sindicato, buscan acoger el mismo monto. «El documento se entregó en la mañana con el fin de que se instalen discusiones junto a los directivos de la Mancomunidad y así establecer el mismo monto que decidan siempre en la capital del país», afirmó el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui.

Asimismo, se conoció, que estos conductores esperan que en los próximos días el ente regulador del precio del pasaje, emita decisiones tomadas a través del petitorio, puesto que el monto que manejan en la actualidad de 80 bolívares no les es suficiente, sobre todo para cubrir gastos en esta temporada decembrina.

Respuesta
El director de la Mancomunidad del Transporte, Manuel Tocuyo, precisó que el organismo analizará las peticiones realizadas por el Sutta a través del escrito entregado y se tomarán las acciones necesarias, que beneficien tanto a los conductores como al pasajero.  «Todavía no hemos analizado el documento, pero en los próximos días lo haremos y se buscarán las mejores medidas para beneficiar a las partes involucradas en el tema», afirmó Tocuyo.  El equipo del diario Nueva Prensa de Oriente trató de comunicarse con el presidente del Sutta, Lorenzo Rodríguez, así como directivos de Upaca, pero el contacto no fue posible.

Aumento
Días atrás, se conoció que en municipios como Simón Rodríguez se encuentran en disputa para instaurar el monto del pasaje, pero es un hecho el aumento.

Dariana Nava P.