La disputa por la dirección del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura continúa. Ayer en horas de la mañana los trabajadores del nosocomio chamariapero, realizaron una asamblea, donde exigieron a las autoridades regionales y municipales terminar por aclarar la confusa situación por la designación de dos juntas directivas.

La reunión de urgencia se llevó a cabo en el salón de conferencias del centro asistencial, convocada por la masa laboral tras los incidentes del viernes y sábado en los que Saludanz nombró como director al doctor Carlos Pérez y la alcaldía de Freites al licenciado José Bravo. En el encuentro, donde además participaron familiares y algunos pacientes recluidos, firmaron un acta que posteriormente elevaron hasta las autoridades regionales para solicitar la aclaratoria del caso y de esta forma cumplir a cabalidad sus responsabilidades bajo la dirección de una sola estructura de mando.

Confusión
Arquímedes Cedeño vocero del Sindicato Sectorial Integral de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Sestrasalud), manifestó que aunque el viernes 20 de enero fue nombrado Carlos Pérez, como jefe del hospital, el sábado se presentó en las instalaciones del recinto sanitario de esta ciudad el alcalde Daniel Haro, quien acompañado de los ediles del municipio Freites y voceros de varios consejos comunales echó por tierra esa decisión y ratificó a José Bravo como director del hospital de la zona centro del estado.

Respuesta
Fuentes informaron que el doctor Edgar Carrasco, vicepresidente de Saludanz, manifestó a los trabajadores que la situación sería analizada y en las próximas horas se realizará un pronunciamiento institucional. Asimismo, aseguró que mientras se da una decisión definitiva,  Carlos Pérez seguirá al frente del nosocomio de Cantaura como jefe  inmediato para administrar el lugar,  momentaneamente.

Aclaratoria
El vicepresidente de Saludanz, desmintió que este movimiento de cargo obedezca a acciones políticas, aseguró que se trata de algo rutinario y con lo cual se busca mejorar la situación del centro.

ELSY BARRIOS