Luego de los anuncios dados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, opositores del estado Anzoátegui caminaron desde cuatro puntos diferentes de Barcelona, hacia la sede del ente electoral. Desde las 10:00 de la mañana, cientos de personas se agruparon para realizar la respectiva caminata en compañía de los dirigentes opositores.

Al mediodía, dos piquetes, uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), esperaban a los manifestantes en las adyacencias de Boyacá.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tatiana Montiel, manifestó que luego de 54 días de «resistencia», continuarán en pie de lucha.

«Seguimos aplicando el artículo 350 y de manera pacífica exigimos nuestros derechos», expresó. Funcionarios de la GNB pidieron una comisión de 20 personas para entrar al CNE, sin embargo, los manifestantes decidieron no enviar dicha comisión. Dirigentes estudiantiles manifestaron que «si todos no pasamos, ninguno pasará». Los opositores se mantuvieron fuera de la sede del CNE por dos horas más y se retiraron sin conflicto alguno.
 

MERCEDES QUEVEDO