Por segundo día consecutivo, empleados de instituciones públicas de Anzoátegui, se mantienen en la calle en rechazo a la tabla salarial que elimina las contrataciones colectivas. Este jueves, los petroleros marchan desde el peajo de Los Potocos, Barcelona, hacia el Completo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

El pasado miércoles, los cementeros y trabajadores de PDVSA Marina hicieron una caminata a las 8:00 de la mañana desde la Redoma de Guaraguao hasta el elevado de Puerto La Cruz, que luego sumó los eléctricos, hidrológica y telecomunicaciones, además, el sector salud, profesores y estudiantes universitarios. La avenida Municipal se mantuvo cerrada desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana. Hubo presencia de efectivos de la Polisotillo y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por otro lado, en Barcelona, un grupo de empleados cerró la avenida 5 de Julio a la altura de la gobernación de Anzoátegui, con el fin de solicitar el pago de la segunda quincena del mes de septiembre al gobierno regional.

Miembros del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz) encabezaron una marcha que arrancó desde la sede de Fetranzoátegui hasta el ejecutivo estadal.