Vecinos del sector Guanire del municipio Juan Antonio Sotillo, vivieron momentos de tensión la tarde de ayer, ya que vieron como las llamas de uno de los fler, mejor conocidos como mechurrios, del Proyecto de Conversión Profunda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), consumieron gran parte de la vegetación de la zona alertando a los trabajadores de dicha corporación, quienes tuvieron que ser desalojados para evitar accidentes mayores.

Según el testimonio de uno de los empleados de la empresa, luego de las dos de la tarde, estando en el área de oficinas administrativas, escucharon un sonido parecido a una explosión y sintieron, de un momento a otro, mucho calor.

Luego, al salir y percatarse de lo que estaba ocurriendo pudieron darse cuenta que uno de los mechurrios estaba trabajando por encima de su capacidad debido a que las llamas se habían incrementado más de lo normal, causando que las temperaturas en las adyacencias del lugar aumentaran.

Posteriormente, los bomberos de dicha corporación se encargaron de calmar el fuego que alcanzaba gran parte de la vegetación cercana, hecho que causó temor tanto en los trabajadores como en los moradores aledaños.

Asimismo, este empleado, quien no reveló su identidad, manifestó que este incidente pudo ocurrir porque se le envió más gas del debido al fler y por ello saturó su capacidad.

Habitantes del sector porteño señalaron que desde siempre han temido que ocurra este tipo de emergencias, miedo que aún permanece, por lo que piden a las autoridades pertinentes que inspeccionen el lugar y realicen el mantenimiento adecuado a las instalaciones, esto para evitar desgracias o explosiones que afecten a mayor cantidad de ciudadanos.

Lugareños se mantienen alerta y muchos comentaron que dormirán, por ahora, en casas de familiares.

Respuesta
El equipo reporteril del diario Nueva Prensa De Oriente trató de comunicarse con los organismos pertinentes en busca de una respuesta al hecho que afectó la jornada laboral de los empleados del Proyecto de Conversión Profunda, pero no se pudo contactar con ningún vocero oficial.