La difícil situación monetaria existente en el país ha afectado no solo al sector comercio, sino también al gremio del transporte público quienes durante la última semana han visto una merma en la cantidad de pasajeros, los cuales están optando por caminar, ya que no tienen con que pagar el servicio.

Y es que la poca disponibilidad de billetes tanto de alta como de baja denominación ha bajado las ganancias de los profesionales del volante en el municipio Simón Rodríguez, que se han visto obligados a cargar pasajeros por un monto inferior al establecido para evitar mayores pérdidas. El conductor de la línea Asocovea de El Tigre, Alirio Díaz, explicó que la situación inició desde el pasado sábado y hasta ayer no se había regularizado, por lo que continúan en zozobra.

«Al mediodía normalmente ya yo he hecho como 15 mil bolívares, pero estos días no llego ni a 6 mil. He tenido que montar pasajeros que me dicen que solo tienen 50 bolívares o menos, para no perder la clientela ni la poca ganancia y así poder llevar dinero a mi casa», refirió.  Por su parte, Carlos López de la línea de taxis San Tomé, explicó que ese tipo de servicios se ha visto aún más limitado, puesto que la carrera corta supera los 800 bolívares. Ante esto, los taxistas han optado por laborar como carros por puesto, lo que les deja menores ganancias, pero es un apoyo.

Limitación
Usuarios de las diferentes líneas de transporte público de El Tigre, denunciaron que los conductores se niegan a aceptar billetes de Bs.2 y de 5 alegando que no son recibidos en ningún comercio.

Mary Marín