Alumnos de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, señalaron que los fondos con los que cuentan actualmente para que el comedor de dicha institución siga funcionando, les es suficiente hasta hoy.

Debido a estas fallas presupuestarias, estudiantes exigen se les den respuestas a corto plazo, con el fin de que la cantina pública siga prestando el servicio a más de tres mil estudiantes que se han visto beneficiados.

«En enero solo estaban sirviendo almuerzos, ya que no cuentan con lo necesario para trabajar como es debido», así lo afirmó el dirigente de la Federación Venezolana de Estudiantes Venezolanos, Kelvis Rodríguez.

Asimismo, el también estudiante de la Escuela de Contaduría y Administración (ECA), indicó que la directora de dicho departamento estudiantil, Sorlinda Caballero, les comunicó que la respuesta es, por ahora, que no se cuenta con los recursos necesarios para realizar mantenimientos  a la casa de estudios superiores.

Inseguridad
Quien cursa, igualmente su carrera en la ECA, José Luis Romero, informó que el comedor sufrió un robo en enero de este año, en el cual se llevaron 200 kilogramos de arroz, los cuales habrían sido verificados en diciembre. «Sospechamos que el responsable de dicho hurto fue quien estaba a cargo de la seguridad, ya que no violentaron la reja para entrar», afirmó Romero.

Jornada
Según el testimonio de algunos estudiantes pertenecientes a la Escuela de Contaduría y Administración, entre ellos, Kelvis Rodríguez, manifestó que el día miércoles el departamento obrero, encargado de llevar a cabo el mantenimiento de dicha zona de la universidad, no está realizando su trabajo, por lo que decidieron el lunes, perdiendo este día de clases, reunirse. Decidieron que ayer limpiarían ellos mismos la escuela, para lo cual llevaron los implementos necesarios, como coletos, cepillos, guantes, cloro, entre otros productos necesarios.

Pasaje
Una comisión para velar por el cobro justo del pasaje a los estudiantes resultó una manera efectiva de hacer cumplir la ley.

Génesis Ramos