Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, participó este  jueves en la competencia preliminar del Miss Universo en su 65º edición, previo a la gala principal del evento a realizarse el domingo 29 de enero.

En las instalaciones del Mall of Asia Arena, en Manila, Filipinas, las 86 participantes del certamen realizaron la acostumbrada presentación de cada una individualmente, dando paso, luego, al desfile en traje de baño, donde los jueces evalúan las condiciones  físicas de las cadidatas en el cual Habach lució un bikini con estampado de leopardo en una pasarela firme en donde demostró decisión y seguridad ante el jurado calificador. Posteriormente, se dio paso al desfile en traje de gala, donde lució una espectacular creación del diseñador zuliano Nidal Nouaihed .

Apoyo
Mariam Habach Santucci, de 21 años, espera alzarse con la corona de Miss Universo para brindar «una alegría» a Venezuela ante la «difícil situación» económica que atraviesa la nación. «Voy en busca de la octava corona para mi país, que en esta situación tan difícil necesita una gran alegría y estoy dispuesta a dársela», aseguró a EFE la candidata.

Habach, quien se ha impuesto en dos de los cuatro premios preliminares del concurso (Miss Flawless al mejor cuerpo y piel y Miss Phoenix Elegancia), se postula como una de las favoritas para llevarse la codiciada corona.  Esta esbelta rubia nacida en el estado de Lara de padre sirio y madre italiana no puede evitar romper a llorar en la entrevista al hablar de Venezuela: «está pasando por una situación muy difícil, ya todo el mundo sabe cuál es, la gente está triste, la gente está decaída y me duele». Al mismo tiempo, siente el «apoyo increíble» que le están brindando y también la fuerte presión que supone ser la candidata de toda una potencia mundial.

«En Venezuela siempre está la expectativa de que su reina dé lo mejor, que esté muy bien vestida e impecable de maquillaje, y todos los que ven o siguen el concurso de belleza están a la espera de que la reina de su país gane. Trabajas bajo presión», confiesa Mariam. La venezolana compite junto a las representantes de 85 países.

2 Bandas
ha logrado tener la candidata: Miss Flawless al mejor cuerpo y piel y Miss Phoenix Elegancia.