El estado de olvido en algunas pasarelas de la zona norte del estado Anzoátegui han causado un poco de inconformidad entre los usuarios que transitan por ellas a diario.

Láminas rotas, levantadas y sin pintura son algunas de las evidencias que demuestran la falta de mantenimiento de las mismas. «Las pasarelas están que se caen, les hace falta un cariñito, están olvidadas y eso tampoco puede ser así porque corremos el mismo riesgo que cruzando por la calle», señaló el transeunte, Juan Marcano.  Indicó que las condiciones de los cruces provocan que muchas personas busquen pasar por las avenidas, dejando desenlaces fatales.

Malas condiciones
Por otro lado, uno de los viaductos que peores condiciones presenta, es el que están entre la entrada de Boyacá IV y la Universidad Politécnica Santiago Mariño, cuya estructura es definida por algunos ususrios como «Excesivamente peligrosa».

«Aunque se quiere evitar un riesgo, estamos a un paso de que ocurra una desgracia, porque los huecos que hay en esta pasarela no son normales, da miedo cruzar, así sea por pasarela o en la avenida», comentó el ciudadano, Giovanny Nogera. Añadido a esto, la inseguridad también provoca que los habitantes eviten pasar por los cruces, ya que argumentan, que los delincuentes se aprovechan para cometer atracos.

La estudiante de Ingeniería, Carla Montero comenta tener temor pasar sola por la estructura, no lo hace a menos que se encuentre acompañada por un grupo grande de amigos.»Ahorita no se puede confiar en nadie, por eso la paso si estoy con gente que conozo, de paso que ese hueco es horrible», añadió.

Cambios
Los transeuntes exigen cambios de estructuras por unas  actualizadas, ya que consideran algunas están obsoletas.

 

Rosmary Aguirre G.