“ Aquí lo que hay es hambre”, fue la expresión de una de las habitantes del final de la calle Pinto Salinas ubicada en el sector Cueva de Guanire en Puerto La Cruz. Vecinos de la barriada denunciaron estar inconformes con los servicios que prestan en la comunidad. Sin embargo, la mayor queja es la falta del  beneficio de los CLAP, que al parecer no llegan al sector de forma continua, sino que tardan hasta tres meses en ser entregados.

“Tenían tiempo que no traían la bolsa, desde noviembre. El viernes fue que se acordaron de nosotros y nos la entregaron. Ahora no sabemos para cuando será que entregan la otra, tendremos que esperar dos meses más”, comentó la portocruzana, Zoraida Rodríguez que reside en el sector.

Por otra parte, también se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento en la vialidad, que se encuentra en mal estado, debido a que llevan alrededor de cinco años sin ser asfaltadas, por lo que el polvillo se ha adueñado de los enseres en cada vivienda.

“Tengo la casa llena de tierra negra, los muebles no duran limpios mucho tiempo, y al lavar todo se me curte por el polvo”, contó la ama casa, Luz María López. Además, acotó que en días de lluvia la zozobra crece entre los vecinos, ya que el agua que cae de los cerros anega cada una de la viviendas.

Otros problemas
Según los moradores, el servicio eléctrico es interrumpido diariamente sin aviso alguno, “se ha ido la luz hasta por un día entero, pero eso sí, todos los días. Ya es costumbre que pase”, comentó una vecina que no quiso ser identificada.

A esto se suma el problema del aseo urbano, que al parecer solo pasa una vez al mes por la barriada, por lo que se ven en la necesidad de dejar acumular los desperdicios en envases como método momentaneo.