Residentes de la calle Las Torres en el Sector Los Potocos II, municipio Bolívar, denunciaron que la inseguridad hace de las suyas en el lugar.

Graciela Méndez, habitante de la zona, informó que delincuentes ingresaron a la escuela de la comunidad llevándose toda la comida que era utilizada para alimentar a los pequeños que ahí ven clases.

Asimismo, dijo que la institución educativa se encuentra totalmente desvalijada siendo afectados los niños.
«Aquí quienes caminan de noche son los malandros, están desatados y la policía nada que se ve por aquí», apuntó Méndez.

La lugareña indicó que el alumbrado público en el lugar es inexistente y es por ello que al caer la noche no pueden salir de sus casas.  Por otro lado, Méndez indicó que el sistema de tuberías de agua potable se encuentra incompleto por lo que deben de comprar una cisterna de agua cada ocho días para poder abastecerse del vital líquido. «La tubería hacia las casas no se ha activado, por lo que debemos de comprar el agua a los camiones a Bs. 3600», concluyó la residente.

Como la luna
En referencia a la vialidad, la vecina Francisca Peñalver, señaló que la vía se encuentra en condiciones «deplorables» y que cuando llueve es imposible salir del lugar. De igual manera, afirmó que han llevado cartas hacia la alcaldía de Barcelona, pero no han recibido respuesta alguna.

«Como si no fuera suficiente, el aseo prácticamente no pasa por aquí por lo que tenemos que sacar la basura en carros particulares o quemarla», comentó. Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que responda al sector por sus necesidades. Asimismo clamaron seguridad.

Miguel A. Duarte