Zulma White, quien ha vivido en el sector toda su vida, aseguró que llevan seis años con problemas en el sistema de drenaje, y desafortunadamente las implicaciones que ha tenido en la salud de los vecinos es muy grave.

“Se nos están cayendo las casas”, dijo White cuando hablaba de cómo la comunidad fue dejada en la desidia por parte de los entes competentes. “Ni Hidrocaribe ni la alcaldía del municipio Bolívar han procurado soluciones”.

Es en la temporada de lluvias cuando el problema se agrava, White afirmó que deben sacar a los niños y los adultos mayores de la urbanización para no exponerlos a contraer enfermedades como el dengue, debido a que las viviendas se inundan de aguas servidas.

El ingeniero José Wong, de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), explicó que lo que ocurre en la Urbanización Colinas del Neverí se debe a que la estación de bombeo de Hidrocaribe ubicada en Cayaurima está dañada.

Wong aseguró que desde Covinea se han planteado las soluciones, y están en capacidad de llevar a cabo el proyecto, pero no cuentan con la autorización ni los recursos por parte del gobierno central.

María Rincones/Pasante USM