Entrar con vehículo a la calle Las Flores del sector Las Delicias, es toda una proeza. Esto se debe a que la vialidad se encuentra sumamente deteriorada, según comentaron los vecinos, desde hace 20 años.

El morador Rafael Farías aseguró que desde hace dos décadas no se le ha realizado ningún tipo de asfaltado a las vías de la zona, por lo que ellos mismos como comunidad, han tenido que sellar los huecos de la carretera con escombros que consiguen con ayuda de todos los vecinos.

«El consejo comunal no nos ha ayudado para nada y eso que constantemente estamos solicitando su intervención en el problema, que nos afecta a las más de 300 familias que hacemos vida aquí», continuó el señor Farías. Asimismo, el habitante dijo que los conductores de taxis o de cualquier carro que no pertenezca al lugar, se rehúsa a entrar, ya que podrían dañar sus cauchos, tren delantero, muñones, entre otras piezas del automóvil.

Servicios
Por otro lado, quienes viven en este sector de la zona alta de Puerto La  Cruz, indicaron que el transporte público tampoco se atreve a subir hasta allá, por lo que deben caminar varias cuadras antes de poder montarse en alguno o al contrario, para llegar a sus hogares desde la parada más cercana.

Al igual que el transporte, el servicio de agua potable es deficiente, ya que únicamente cuentan con el vital líquido dos o tres veces a la semana. «Todos debemos tener tanques, ya que de lo contrario todo sería más difícil, para los niños sobre todo quienes deben ir a clases», comentó Ana Cecilia Jiménez.

En cuanto al alumbrado público, Jiménez señaló que solo dos de los postes de luz en la calle funcionan y teme que se dañen pronto, ya que desde hace mucho tiempo no les realizan mantenimiento. «De noche esto es muy oscuro, por eso es muy raro ver a alguien caminando por aquí luego de las 6:00 de la tarde», añadió y también afirmó haber sido víctima de la delincuencia un par de veces.

Inseguridad
Solicitan mayor patrullaje en calle Las Flores, ya que vecinos y visitantes han sido blanco de hechos delictivos. Aseguraron, que los motorizados son el principal problema.

Génesis Ramos