El 19 de Diciembre, el ex entranador de la selección nacional César Farías asumió la presidencia del Zulia FC. Desde el momento del anuncio, se respiraron aires de cambio en la ciudad marabina.
La propuesta del directivo, que fue llamada «El Nuevo Zulia», estuvo constituída por dos premisas: Tiempo y trabajo.

Primera campaña
En la temporada 2014-2015, el equipo del sol amado quedó posicionado en la casilla 15, con 32 puntos logrados. Circularon rumores que ponían en dudas el proyecto Farías y que encendieron las alarmas dentro de la institución.

Posteriormente se jugó el Torneo Adecuación 2015, donde el plantel mejoró. Quedaron en el tercer lugar de la tabla, pero cayeron en las semifinales de la liguilla ante el Deportivo La Guaira.
2016
El año en transcurso, significó la consagración para el club del estado petrolero. El 4 de abril, los directivos marabinos nombraron a César  Marcano, entrenador del conjunto. Con «Champion» Marcano en el banquillo, la plantilla encontró la formula ganadora.

Lograron hacerse con la Copa Venezuela tras derrotar a Estudiantes de Caracas y disputarán la final del Torneo Clausura 2016 ante el Deportivo Táchira. Además consiguió un boleto internacional en la Copa Sudamericana. Las premisas trabajo y sacrificio, surgieron efectos a fin de cuentas.