Águilas del Zulia iniciará hoy su andar por la Serie del Caribe Culiacán 2017.
Los marabinos enfrentarán a los Criollos de Cagua, quienes representan a Puerto Rico, a partir de las 6:00 de la tarde.
El conjunto rapaz buscará recurrir a la historia para escribir un nuevo capítulo victorioso de Venezuela en el máximo torneo de béisbol del Caribe, y es que de los siete títulos obtenidos por divisas criollas en la cita, tres han sido celebradas en suelo mexicano.
La primera escuadra patria en levantar el cetro caribeño en tierras aztecas fueron los Leones del Caracas en 1982, cuando de la mano del mandamás Alfonso Carrasquel saborearon la gloria en Hermosillo. Siete ediciones más tarde, en Mazatlán, las mismas Águilas se coronaron campeones, el segundo de sus dos títulos en la “Serie Mundial del Caribe”, luego del obtenido en San Juán, Puerto Rico, en 1984.
La tercera celebración venezolana en territorio azteca llegó en 2009, cuando los Tigres de Aragua de Buddy Bailey sorprendieron con la victoria, última de un combinado local en la cita de naciones, por lo que la tropa zuliana buscará en esta edición ponerle punto final a una sequía de siete años sin levantar el histórico título.
De los cinco países participantes en la actualidad, Venezuela es el que menos títulos caribeños ha conseguido.

Cambio en el róster
Aunque en primer momento se manejaba que Carlos Hernández sería el abridor de las Águilas del Zulia en su estreno en la Serie del Caribe, el mánager Lipso Nava ha realizado un movimiento de última hora.
Omar Bencomo Jr. será el responsable de subirse al montículo en el encuentro contra Criollos de Cagua, representantes de la liga de Puerto Rico.
El diestro, que en la LVBP pertenece a los Bravos de Margarita y que reforzó a Cardenales de Lara, tuvo un gran rendimiento en Venezuela que le permitió sumar votos al “Pitcher del Año”.
Bencomo dejó marca de 4-3, con efectividad de 4.21 en 68.1 entradas en la temporada regular.

 

Jugador a seguir
El campocorto Freddy Galvis será el jugador de la representación criolla que está llamado a ser el líder tanto ofensiva como defensivamente.