La pretemporada de Deportivo La Guaira, hasta ayer, había transcurrido tranquila. Aunque varias piezas vitales se han despedido de la institución, apenas se habían anunciado cinco refuerzos para la temporada 2017.

Pero, la mañana de este jueves, el equipo naranja comunicó una inminente novedad: el regreso al fútbol venezolano del experimentado César “Maestrico” González. Tras una temporada en el Coritiba brasileño, el mediocampista monaguense firmó por dos temporadas con el equipo que actualmente dirige el  entrenador Eduardo Saragó, siendo la sexta incorporación para 2017.
Las contrataciones anteriores habían sido del guardameta Alan Liebeskind, los zagueros Manuel Granados y Roberto Tucker, el atacante Juan Azocar y  el delantero panameño Edwin Aguilar.

Mientras se domicilió en Paraná, ciudad del país amazónico, González llegó a disputar 774 minutos en 14 partidos con el Coritiba, tras haber estado durante cuatro temporadas con el Deportivo Táchira, donde portó, durante toda su estadía en Pueblo Nuevo, la banda de capitán y además alcanzó la octava estrella para los aurinegros.

Recorrido
La trayectoria del volante creativo se expande, también, al fútbol de Colombia, el campeonato Argentina y la liga MX de México.  Sin olvidar su aporte con la selección nacional, donde ha vestido la Vinotinto desde 2007 hasta las presentes eliminatorias Rusia 2018.

Con la selección suma un total de 2933 minutos en 48 encuentros, en los que ha logrado marcar cuatro goles. “Maestrico” llega a La Guaira tras la salida del también selección nacional, Arquímedes Figuera, que apenas llegó el pasado miércoles a Perú, donde tendrá la oportunidad de jugar en el fútbol inca, vistiendo los colores del Universitario de Deportes.
PRENSA DLG