El Mánchester United y el Ajax jugarán la final de la Liga Europa de fútbol el 24 de mayo en Estocolmo tras eliminar en las semifinales, respectivamente, al Celta y al Lyon. En la vuelta de semifinales el Mánchester United empató 1-1 ante el Celta en Old Trafford.
Anotó el belga Marouane Fellaini para el equipo inglés en el minuto 17 y a cinco del final, el argentino Facundo Roncaglia estableció el empate definitivo. Roncaglia y el marfileño del United Eric Bailly, fueron expulsados en el minuto 89 por un encontronazo entre ambos poco después de marcar el argentino. El Ajax pasó pese a perder por 3-1 en el campo del Lyon.
El equipo holandés se adelantó con un tanto del danés Kasper Dolberg en el minuto 27, pero justo antes del descanso el cuadro francés dio la vuelta al marcador con dos dianas de Alexandre Lacazette.
A nueve minutos del final Rachid Ghezzal dio emoción a la eliminatoria, al poner a su equipo a un tanto de forzar la prórroga ante un equipo holandés que a siete del final se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Nick Viergever. En los encuentros de ida, el United ganó en Vigo por 0-1 y el Ajax superó en Ámsterdam al Lyon por 4-1.

Los protagonistas
El entrenador portugués destacó el partido del equipo gallego y asumió la inferioridad de los suyos. “El Celta fue mejor, hicieron mejor partido que nosotros, principalmente en el momento de arriesgar, ya que no tenían nada que perder.
El primer tiempo fue equilibrado, luego ellos tuvieron fortaleza mental y física. Además, su entrenado asumió riesgos con los cambios y permitiendo a los defensores que saquen el balón hasta arriba», dijo. «Hoy la hemos pasado mal porque en el encuentro de ida dejamos la eliminatoria abierta. Debimos ganar 0-2 o 0-3 y no lo hicimos».