Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, conversó para los micrófonos del programa radial El Infield y señaló que todavía faltan detalles para afrontar la Serie del Caribe, que se celebrará en Culiacán, México: “tenemos un equipo bastante sólido y hay nombres interesantes”.

El estratega  contactó a la gerencia de Caribes de Anzoátegui, interesado en varios de sus jugadores. “Esperamos tener un equipo que nos permita traer el campeonato a Venezuela. Alexi Amarista está esperando por el permiso de los Rockies de Colorado y Niuman Romero está disponible para jugar”, comentó Nava.

En el mismo orden de ideas indicó que no era un mánager de sabermetría, “pero usé los datos estadísticos, las tendencias y ha funcionado a la perfección (…) Nuestra defensa fue impecable”. El béisbol está evolucionando y tenemos que evolucionar con él”, explicó el “Mánager del Año”.

Ausencia
Una de las posibles ausencias será la del jardinero José Pirela, Jugador Más Valioso de la final, debido a que no cuenta con el pasaporte para viajar a México el 31 con el equipo.

“En ese sentido no sabemos qué pasará con él. La gerencia se está moviendo y espero que nos pueda acompañar” cerró el timonel zuliano.

Presentes
El relevista Leonel Campos, el diestro Luis Ramírez, el zurdo Carlos Hernández, el receptor  Jesús Flores, el infielder Ronny Cedeño y el utility Alí Castillo son algunos de los que confirmaron su participación. Los rapaces tendrán que suplir las bajas del cerrador Silvino Bracho y los jardineros Endy Chávez y José Tábata. Asimismo  se pudo conocer que Zulia sumaría a Gregory Infante, Omar Bencomo, Raúl Rivero y Hassan Pena junto a Carlos Rivero, Luis Ramírez y Denis Phipps. “Iremos a México con la misma convicción desde el inicio de temporada”, comentó el mandamás Nava.

Campeonato especial
La Copa «Doña Lilia Silva de Machado» se quedará en Maracaibo, con las Águilas del Zulia, un final feliz para la historia de la temporada en honor a la dama del béisbol zuliano.

Nava presente
Lipso Nava se había coronado con las Águilas del Zulia en la temporada 1999/2000 como jugador y lo hizo de nuevo con el mismo equipo, 17 años después, pero ahora como estratega.