El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, encabeza un grupo de al menos diez atletas criollos que entre el 6 y 11 de noviembre se darán cita  en el Mundial de Karate de Madrid, España, importante evento  previo al debut de esta disciplina en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz, quien viene de ganar medallas de oro en todas las competencias regionales del ciclo olímpico actual, cumplió una base de preparación en la ciudad japonesa de Tottori, para llegar a tono a Mundial, donde se medirá con a rivales históricos como el español Damian Quintero, nueve veces campeón de Europa.

Más de 1.300 karatecas de un centenar de países, participarán en la contienda, que se desarrollará  durante 6 días en la capital europea.

En la modalidad de kata también competirá Valerya Hernández, quien viene de ganar plata en el Iberoamericano de Karate que se disputó en septiembre en Chile.

En el caso del kumite, la delegación nacional estará liderado por Andrés Madera, número 13 del ranking mundial y ganador del oro en el Open de París (2017), seguido de la subcampeona mundial  Marianth Cuervo, quien viene de colgarse la plateada en el Iberoamericano de Chile.

Los choques por medallas en las categorías de kata y kumite se celebraran entre el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre.