Con la llegada del mes de abril no solo las grandes ligas europeas afrontan su recta final, la Champions League también da el pistoletazo de salida a su fase decisiva. Para dos de los grandes candidatos a la ‘orejona’ como Juventus y Barcelona, los cuartos de final arrancan hoy en tierras italianas.

Tanto el gran dominador de la Serie A  en los últimos años, como el vigente campeón de La Liga, son nuevamente claros favoritos para hacerse con el trofeo más preciado del mundo del fútbol. Sin ir más lejos, ambos se reencuentran por primera vez tras la final de 2015 que terminó llevándose el conjunto de Luis Enrique para redondear su triplete.

Duelo de favoritos
Tras la histórica remonatada ante el PSG los azulgranas afrontan esta exigente eliminatoria con unos ánimos más renovados que nunca. Sin embargo, no solo la actitud bastará ante unos ‘bianconeri’ que un año más parecen tener la corona liguera en el bolsillo y por tanto centrarán gran parte de sus esfuerzos en conseguir también el reinado de Europa.

Los Higuaín, Buffon o Dybala, entre otros, buscarán con ahínco una Champions League que se resiste en el caso de los dos primeros y que por contra refrendaría al tercero de ellos como uno de los nuevos reyes del balompié mundial. En lo que respecta a las posibles bajas, ninguno de los equipos debe lamentar ausencias especialmente sensibles para este choque.

Los transalpinos cuentan con todos sus hombres a excepción de dos lesionados y menos habituales como Moise Kean y Marco Pjaka. Por su parte, los culés echarán en falta la posible aportación desde el banquillo de los lesionados Rafinha o Arda Turan, si bien el once de gala estará sobre el césped de la casa de los italianos.

Choque de alto impacto
El Borussia Dormund de Alemania enfrentará al Mónaco francés en el estadio Signal Iduna Park. Los teutones cargan una ligera ventaja en esta serie que promete ser una llave bastante complicada.