Sin contar con el argentino, Lionel Messi, el FC Barcelona doblegó 2-0 al Inter de Milán en el Camp Nou con tantos de Rafinha (31’) en la primera mitad y Jordi Alba (84’) en el último tramo del cotejo.
Su victoria ante el Inter de Milán le consolida como líder del grupo B, con tres victorias en tres jornadas, y alivia la ausencia de Messi en vísperas del clásico.
Ernesto Valverde resolvió la ausencia de Messi con una alineación sorpresa, apostando por Rafinha como tercer delantero, en detrimento de Dembélé, y el brasileño le respondió a la perfección.
Comprometido y trabajador, supo leer el partido y moverse por el frente de ataque, una posición en la que no suele actuar, con desparpajo y naturalidad, presionando la salida de balón del Inter y jugando tanto por dentro como por fuera.
El Barça supo mantener el tono competitivo hasta el final y sin renunciar a la portería rival tuvo oportunidades para marcar, donde fue Jordi Alba quien embocó, a falta de cinco minutos para el final, tras una conducción de Arturo Vidal y un pase filtrado por Rakitic. El lateral zurdo, firmó un excelente partido, remató entre D’Ambrosio y Skriniar para sentenciar el partido y reforzar al Barça en el liderato.