La novena de Cardenales de Lara ria dejó claro ayer que no se rinde en la Gran Final ante las Águilas del Zulia, tras triunfar por 3-1 en el cuarto juego de la serie, con lo cual evitaron la barrida de parte del rival.

Inicialmente se dio la definición del tercer compromiso que había quedado en suspenso, tras los hechos irregulares en el cual fanáticos lanzaron objetos al campo en tres ocasiones en el desarrollo del cierre de la entrada diez.

Todo esto generó que la liga optara por culminar el duelo a partir de las 5:00 de la tarde de ayer. Al iniciarse la acción los dirigidos por Lipso Nava tenían en circulación a Ronny Cedeño corriendo en la almohadilla de primera y al dominicano Jordany Valdespín en la antesala. Luego un imparable al centro de Alí Castillo remolcó al quisqueyano concretando la tercera victoria rapaz.

Despertar larense
El conjunto crepuscular tomó la ventaja en el comienzo del segundo episodio del cuarto choque.

La figura encargada de poner adelante a los pájaros rojos fue Carlos Rivero, quien despachó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, siendo  Raúl Valdez el  abridor designado por Lipso Nava mánager de los zulianos.

Y en el cierre del cuarto tramo llegó la reacción de la casa, gracias a un hit de José Pirela, quien luego anotó tras ser remolcado por Mario Lissón quien dio un doble.

La paridad se mantuvo más allá del inning nueve, y así se provocó que continuara el enfrentamiento.

En el undécimo tramo Ildemaro Vargas dio un hit a la izquierda que le sirvió para impulsar a Dennis Phipps y Rangel Ravelo quienes anotaron las rayitas del triunfo para seguir con vida.

Hoy se medirán ambos conjuntos a partir de las 7:00 de la noche.

El «Amolador» se alzó
Pedro Rodríguez, refuerzo de los larenses se acreditó la victoria tras laborar por un inning permitiendo apenas un hit.

Abridores previstos
El norteamericano Mitch Lively sería el lanzador que se subiría al montículo por los rapaces, a menos que haya una modificación a última hora. Por Lara se espera la labor de Raúl Rivero.

Tomás E. Rincón