La Vintotinto sub 20 derrotó ayer 2-0 al equipo filial de la Sampdoria de Italia, en un compromiso amistoso que sirvió como parte de la preparación de la escuadra criolla de cara al venidero mundial en Corea del Sur, que se realizará en el mes de junio.

El duelo se efectuó en el estadio Ferruccio Chitollina de Vado. El atacante Ronaldo Chacón abrió el marcador a los 13 minutos de iniciado el choque y Jan Hurtado selló el triunfo a los 40′.

Lesionados
Dos de las piezas de mayor importancia de la mundialista selección nacional sub 20 se reportaron ayer a la gira criolla.

El volante del Huachipato de Chile, Yeferson Soteldo y el atacante del Málaga de España, Adalberto Peñaranda ya están a las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel en Novarello, Italia. El mediocampista del club chileno llegó en pleno proceso de recuperación de su lesión de ligamento colateral de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 24 de abril frente a la Universidad de Concepción, con un diagnóstico que poco a poco mejora.

Peñaranda también arribó con problemas por una lesión fibrilar en el aductor de la pierna derecha. El preparador físico, Joseph Cañas, explicó cómo serán los trabajos para poner a todos al par de referentes del combinado patrio. “Hay que hablar seriamente con ellos para hacer una estrategia que les permita llegar de la mejor manera”, indicó.

Cañas es optimista con sus recuperaciones. “No podemos hacer planificaciones y que luego no den los tiempos. Son jugadores que marcan diferencias pero planteamos escenarios tomando en cuenta en la importancia del colectivo, pero la meta es que todos estén sanos”, puntualizó el médico.

Vital para el entrenador
El delantero Adalberto Peñaranda declaró a los medios que el entrenador Rafael Dudamel le ha demostrado absoluta confianza y le ha expresado en reiteradas ocasiones que cuenta con él para el Mundial que iniciará en Junio.