L a novena de Caribes de Anzoátegui se hizo respetar en casa, tras ganarle por segundo día seguido a los Navegantes del Magallanes, esta vez por 10-8 en la serie realizada en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

El equipo indígena tuvo la capacidad para remontar la ventaja que fijó el visitante Arrancando el cotejo los filibusteros pusieron contra la pared al abridor de los locales, Yeiper Castillo tras sumar cuatro anotaciones en el tramo inicial destacando Ronny Cedeño con un tubey y Frank Díaz sonando un cuadrangular. Y luego sumaron una más en el tercero por doble del antillano Adonis García.

Temprano despertar
Sin embargo los dueños del «Paraíso del Béisbol» tuvieron su reacción en el tercer episodio con una arremetida de seis carreras destacando con imparables el dominicano Denis Phipps y «Balbineitor» Balbino Fuenmayor con un triple por el centro.

Y en el cuarto René Reyes resaltó con un tubey que le permitió remolcar a Rafael «Balita» Ortega. El ataque no terminó allí porque el local seguía con su ofensiva, y en esta ocasión resaltó Orlando García, quien se encargó de traer a la goma a Balbino Fuenmayor y Tomás Telis.

La nave turca intentó venir de atrás, y así sumaron una más en el octavo con vuelacerca de Adonis García más dos en el noveno. Los últimos imparables fueron de Endy Chávez y el caribeño con un doble cada uno. La victoria se la acreditó en labor de relevo Jean Carlos Toledo y el tropiezo fue para Jack Snodgrass.

Resto de la jornada
Cardenales de Lara superó a Tiburones de La Guaira con pizarra de 10-2, mientras que Tigres de Aragua celebró al derrotar a Bravos de Margarita por 2-1 y Leones superó  a Águilas por 7-5.