Caribes de Anzoátegui visitará a Tiburones de la Guaira, a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la ciudad capitalina. El cuadro anzoatiguense saltará al terreno de juego con la convicción de conseguir una victoria que los posicione en la tercera casilla de la tabla de clasificación, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los aborígenes marchan en la quinta posición con 25 victorias y 24 derrotas, a un juego de diferencia de los litoralenses, que son tercero con 26 triunfos y 22 caídas. El elenco salado posee record de cinco encuentros ganados e igual número de enfrentamientos perdidos, en sus últimos diez cotejos.

Trabajo creciente
Caribes de Anzoátegui está mostrando un semblante distinto al que se había visto en las primeras ocho semanas de campeonato, ya que en los últimos 10 juegos, posee récord de 7-3, incluida una racha de cuatro juegos ganados de forma consecutiva (Sin incluir la derrota que le propinó Magallanes el pasado miércoles).

Sobre el buen desempeño, el mánager de los orientales, Omar López, asegura que su tropa no ha cambiado la forma de afrontar cada compromiso.  “No hemos cambiado nada. Nos hemos enfocado más seguido en el trabajo mental”, dijo el piloto. “Siempre buscamos el camino de la consistencia”, acotó.

Ese trayecto se ha visto potenciado en cierta parte por la llegada de los grandeligas Niuman Romero, Alexi Amarista, Orlando Arcia y su hermano, Oswaldo Arcia. “Obviamente un equipo mejora cuando se le incorpora experiencia. Logramos solidificar el grupo de jóvenes con la experiencia de los grandeliga”, expresó López.

Antes de que iniciara la décima semana de campeonato, Caribes tenía un récord de 25-23 (.520).  Desde el 23 de octubre, los de Puerto La Cruz no jugaban por encima de .500, cuando registraron 8-7.