Venezuela llegó a Chile con la misión de terminar las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 de la mejor manera, y terminó sentenciando sus opciones de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Antes de comenzar esta doble fecha, el estratega Rafael Dudamel había anunciado qe pelearían cada partido como si tuvieran posibilidades de clasificar, y en el primer duelo igualaron a dos con Perú.

Rival necesitado
Los australes, por su parte, sí están metidos de lleno en la búsqueda del cupo mundialista, se ubicaban en la sexta posición con 20 unidades, igualados con Ecuador (quinto) y a uno de Colombia (cuarta). La necesidad los hizo presionar desde el inicio y pegar bien temprano. Un tiro libre de Alexis Sánchez y una jugada colectiva que terminó con la definición de Esteban Paredes colocó el marcador 2-0, apenas en siete minutos. El mismo Paredes aprovechó un par de errores defensivos criollos para colocar el tercero en el parcial 22.

Tardío despertar
La segunda etapa fue diferente para la vinotinto, principalmente desde el descuento de Salomón Rondón al 63. Fueron varios los intentos que crearon peligro, incluyendo un remate de Tomás Rincón que se estrelló en el travesaño y aunque el balón traspasó la línea de gol, el árbitro no lo convalidó; también hubo un penal no pitado sobre Rómulo Otero.

En el 77, a Chile sí le aprobaron un cobro desde los 12 pasos en una jugada normal en un tiro de esquina. Wuilker Faríñez se vistió de héroe y se lo detuvo a Alexis Sánchez.El combinado patrio lo siguió intentando, pero no pudieron definir las oportunidades que crearon. En otros resultados de la jornada, Bolivia aprovechó la altura de La Paz y sorprendió 2-0 a Argentina, mientras que Colombia venció a Ecuador en Quito con el mismo resultado.

Duro castigo
La FIFA sancionó a Lionel Messi por cuatro compromisos tras insultar a los árbitros en el triunfo de Argentina 1-0 sobre Chile el pasado jueves.

 

Manuel Goncalves