Caribes de Anzoátegui, actuales monarcas del béisbol profesional venezolano, inician su pretemporada el próximo 24 de septiembre con miras al torneo 2018/2019, pautado a iniciar el 12 de octubre, fecha en que «La Tribu» recibirá en su feudo, el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, a las Águilas del Zulia.

Al respecto, el gerente general del club deportivo, Samuel Moscatel, informó que bajo las órdenes del mánager Omar López, los jugadores de la tribu oriental darán comienzo a los entrenamientos.

López estará acompañado por el cuerpo técnico conformado por Rouglas Odor, coach de banca; Mike Álvarez, instructor de pitcheo; Ramón Borrego, coach de tercera; Tomás Pérez, instructor de infield y coach de primera; Freddy González, coach asistente; Édgar Ramos, coach de bullpen. También contarán con la incorporación a partir de esta campaña de Jobel Jiménez quien fungirá como instructor de bateo.

En este sentido, Moscatel destacó que Jiménez cuenta con 12 campañas de experiencia en el sistema de ligas menores de los Cardenales de San Luis y en sus dos últimas temporadas, fue coach de bateo del Springfield, sucursal doble A en la Liga de Texas.

Desde el arranque, el talento criollo será la base de los Caribes que aspira a su primer bicampeonato (y cuarto título en la Liga) durante su trayectoria en el circuito profesional.

Para ello cuenta con un nutrido grupo de lanzadores, receptores y demás jugadores de posición, grupo que irá aumentando de integrantes a medida que se desarrollen las prácticas.

«Es muy significativo que aquellos jugadores que finalizaron antes su temporada en el exterior o no pudieron jugar durante el verano preparen temprano su acondicionamiento físico», comentó Moscatel.