Caribes de Anzoátegui venció 6-5 a Cardenales de Lara ayer en primer juego de una doble tanda que se disputó en el marco de la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Anzoátegui, con la victoria, llegó a 20 lauros en la temporada y aseguró cerrar la semana con récord positivo (4-1), sin contar el segundo juego de este domingo. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El capitán del conjunto anzoatiguense, Niuman Romero, se perfiló como la figura del compromiso al ligar de 3-1 con tres carreras impulsadas.

Definición
El jardinero dominicano Denis Phipps remolcó la carrera del triunfo indígena en la séptima entrada. Con la cuenta en 3 y 2, Phipps sonó un sencillo a la pradera derecha y mandó a la goma a Rafael «Balita» Ortega con la carrera que destrabó el encuentro, que antes de ese batazo estaba empatado a cinco rayitas. El lanzador Waldis Joaquín (1-0) trabajó dos capítulos y se acreditó el ganado. El derecho colombiano Dayan Díaz (4-2) cargó con su segundo revés de la zafra.

Poder
Caribes descargó un total de nueve imparables en el tope. Tres de esos incogibles salieron del bate de Rafael Ortega, quien cerró de 3-3 con una fletada. El zurdo Luis Jiménez disparó su cuarto jonrón de la campaña y el número 78 de por vida en la circuito criollo. El próximo encuentro de la novena oriental será el miércoles 30 de noviembre ante Tiburones de La Guaira en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Otros resultados
En Porlamar, Bravos de Margarita superó 8-3 a las Águilas del Zulia.

Choque parejo
Caribes y Cardenales (sin contar el segundo juego de anoche) están empatados en la serie particular (2-2). En diciembre, ambas novenas se enfrentarán en tres ocasiones. Dos en Puerto La Cruz y una en Barquisimeto.

3 Salvados
Colecciona el cerrador de Caribes, Pedro Rodríguez, en lo que va de temporada.

 

Ernesto Contramaestre